Herramientas

El español gana terreno en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: Littleboxofideas.com

En un artículo de HispanicBusiness.com, se precisa que @Twitter_Es (Twitter en español) tiene más seguidores que @Twitter, la cuenta oficial de Twitter en inglés.

Según Twittercounter.com, la cuenta en español superó a la oficial en inglés, pese a que  lleva en funcionamiento sólo dos años, mientras que @Twitter fue creada hace cuatro años y medio. Todo hace indicar que la actividad de los usuarios hispanos sigue creciendo.

@Twitter roza los 6 millones de followers, y @Twitter_Es tiene más de 6.350.000 seguidores.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

Twitter presenta aplicación oficial para Nokia

Sí, Twitter se acordó de Nokia. En el blog oficial de la red de microblogging, nos informan que Twitter finalmente ya tiene una versión para los celulares Nokia.

13-07-12

TweetRoost, archiva y busca los tweets de tu timeline

Después de cierto tiempo, no podemos acceder a los mensaje publicados desde Twitter Search. Sin embargo, si nuestros seguidores han enviado tweets importantes, TweetRoost nos permitirá archivarlos y buscarlos fácilmente.

02-06-11

COMENTARIOS