Herramientas

El español gana terreno en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: Littleboxofideas.com

En un artículo de HispanicBusiness.com, se precisa que @Twitter_Es (Twitter en español) tiene más seguidores que @Twitter, la cuenta oficial de Twitter en inglés.

Según Twittercounter.com, la cuenta en español superó a la oficial en inglés, pese a que  lleva en funcionamiento sólo dos años, mientras que @Twitter fue creada hace cuatro años y medio. Todo hace indicar que la actividad de los usuarios hispanos sigue creciendo.

@Twitter roza los 6 millones de followers, y @Twitter_Es tiene más de 6.350.000 seguidores.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Los tuits promocionados están funcionando mejor de lo que esperábamos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, no solo se mostró positivo por la creciente audiencia de la red de microblogging. También aseguró que el modelo de negocio está funcionando y que muy pronto se lanzarán nuevos formatos de anuncios.

18-10-11

5 maneras de convertirte en un imbécil para los usuarios en Twitter

¿Eres detestable en Twitter? ¿Tus acciones agradan a los usuarios o te consideran como alguien que no vale la pena seguir?

15-03-12

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS