Noticias

El hombre más rico del mundo aumenta su participación en NYT

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Foto: publicaronline.net/

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invirtió casi 9 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa editora del diario The New York Times hasta el 7,2 %.

Así consta en la documentación presentada por Slim  ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU.

El pasado 18 de agosto, Slim compró 553.000 acciones del grupo de medios por entre 6,83 y 7,09 dólares por título.

Carlos Slim tiene una fortuna personal que, según la revista Forbes, es de 71.000 millones de dólares. Sus empresas controlan el 80 % de las líneas telefónicas fijas de México y el 70% de las líneas de móviles.

Fuente: EFE

|

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones que dejaron a NYT sin una mujer a la cabeza

Luego de que Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fuera retirada de su función editorial en el diario, se viene especulando las posibles razones de su despido.

14-05-14

Cascade, el ciclo de vida de una noticia en Twitter

Cascade es un proyecto ambicioso que a primera vista es solo una representación visual de lo que sucede cuando los lectores twittean sobre los artículos de NYT

23-04-11

NYT explica por qué evita usar términos vulgares

La omisión de una mala palabra en un artículo de The New York Times generó polémica entre los lectores. Los usuarios no entendían por qué se había reemplazado la lisura con otro término.

25-01-15

COMENTARIOS