Coberturas

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

 

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublicaconfirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli.

La agencia Ansa señaló que la información fue confirmada por Bruno Tucci, Presidente del Colegio de Periodistas de la zona de Roma.

Los secuestrados son Claudi Monici, enviado de “Avvenire”, el rotativo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Domenico Quirico, del turinés “La Stampa”, y de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos de “Corriere della Sera”.

Los cuatro periodistas iban en coche a Zawiyah, a 40 kilómetros de la capital libia, Trípoli, cuando un grupo de combatientes leales a Muamar Gadafi dejó sus vehículos y mató a su conductor, según Tucci.

El diario La Stampa recoge declaraciones de los reporteros sobre su situación. “Estamos bien”, han dicho.

Las  fuentes consultadas por Efe señalaron que el cónsul italiano en Bengasi, Guido De Sanctis, logró contactar con otro de los secuestrados, quien confirmó que sus captores les facilitaron alimentos.

De Sanctis señaló que los periodistas secuestrados se encuentran retenidos en un apartamento en Trípoli, ubicado entre la fortaleza del coronel Muamar el Gadafi de Bab El Aziziya y el hotel Rixos.

Los asaltantes les robaron dinero, computadoras y teléfonos móviles.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta imágenes exclusivas de los túneles de Gaza

La agencia de noticias Reuters compartió en su web una galería de fotografías con la experiencia de uno de sus reporteros junto al ejército israelí.

28-07-14

Twitter: ‘Está bien tuitear un contenido varias veces, pero no de la misma forma’

El director de Periodismo y Noticias de Twitter, Mark S. Luckie, ofreció un webinar para periodistas gracias a la National Press Foundation.

09-10-12

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en riesgo sus vidas.

17-09-11

COMENTARIOS