Noticias

Más de 30 periodistas fueron liberados de hotel en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Agosto del 2011

Después de estar retenidos en el hotel Rixos de Trípoli, tres decenas de periodistas fueron liberados después de negociar con las fuerzas leales del líder libio Muamar Gadafi, quienes no dejaban ingresar ni salir a nadie. El alimento y el agua ya eran escasos.

El periodista Matthew Chance, de CNN, quien estuvo twitteando sobre los enfrentamientos que ocurrían afueras del edificio, informó que la BBC y la Cruz Roja enviaron autos para ayudarlos a salir.

El reporte de CNN:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Trípoli para que garantice la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

22-08-11

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje. The Guardian informó que […]

10-03-11

Dilema ético: ¿publicar o no la foto del cuerpo de Gadafi?

Las fotografías y los videos sobre la captura de Muamar Gadafi circulan por la red. Las agencias de noticias fueron las principales organizaciones que compartieron esta información.

21-10-11

COMENTARIOS