Noticias

Periodistas deben reforzar habilidades tradicionales más que usos de nuevos medios

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Los editores miembros del National Council for Training of Journalists (NCTJ) han sugerido que los periodistas refuercen sus habilidades tradicionales más que el uso de nuevos medios.

Press Gazette informó que los resultados de una encuesta a 100 editores muestran que las destrezas más importantes son: escribir, buscar historias, realizar entrevistas y conocimiento legal. Al final de la lista estaba “social media”, “interacción con lectores” y “habilidades web”.

Entre los comentarios anónimos, algunos editores coincidieron que un examen de periodismo no incluye el uso de Facebook o Twitter, ni la producción de audio o video. “Tienen su lugar pero no son tan importantes como los principios de rigurosidad, objetividad, balance y sentido de la noticia”, opinaron.

Asimismo, otro periodista señaló que los valores tradicionales aún tienen prioridad. “Estas habilidades son necesarias para que las demás (social media, video, y otros) funcionen”.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de News of the World demandará a empresa de Murdoch

Coulson fue detenido en julio para ser interrogado por estar involucrado en las escuchas ilegales de los mensajes de voz de los teléfonos de famosos, políticos y algunas víctimas de crímenes y atentados llevadas a cabo por detectives y periodistas del News of The World.

25-09-11

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

COMENTARIOS