Coberturas

Steve Jobs dimite como CEO de Apple

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Tsevis en Flickr

Steve Jobs presentó su dimisión como CEO de Apple y será sustituido en su cargo por Tim Cook, señala Business Wire.

En una carta dirigida al consejo de administración de la compañía, Jobs se ofrece a seguir ejerciendo como presidente del consejo de administración, director y empleado de Apple.

“Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están todavía por venir. Y espero ver y contribuir a su éxito desde mi nuevo rol”

“He hecho a muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado”

El comunicado de Apple lo pueden ver aquí

¿QUIÉN ES TIM COOK ?

Foto: Getty Images

Cook, de 51 años, es un ingeniero industrial que llegó a Apple en 1998 y que se quedará al mando por tercera ocasión.

El hasta ahora  director de operaciones de Apple y director ejecutivo interino durante los dos meses en que Jobs dejó la empresa para recuperarse de una operación de cáncer fue destacado por la revista Fortune como un profesional talentoso. La nota fue reseñada por CNN.

Quienes lo conocen señalan que es igual de obsesivo y meticuloso en su trabajo como Jobs. Pero otros dicen que no es tan creativo.

Nació en Alabama y es egresado de ingeniería en la Universidad de Auburn.

Es un ‘workaholic’ y sus únicos intereses fuera de Apple son el ciclismo y la naturaleza. Fortune asegura que en las reuniones se le conoce por sus “largas e incómodas pausas” y por las barras energéticas que consume.

“Lo más importante que alguien de afuera debe saber es que cuando Steve no está cerca, Tim Cook tiene capacidad de sobra para manejar la compañía en forma bastante efectiva”, dijo en enero Michael Gartenberg, analista de Gartner, una empresa de investigación del sector.

The New York Times refiere que Cook está más a cargo de Apple de lo que la gente cree y ha asegurado que así como Jobs es “obsesivo con los detalles de los productos”, Cook lo es con los “detalles de la operación”, cita la BBC.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

Periodistas opinan sobre noticieros chilenos

Foto: El Mostrador.cl Un interesante artículo del diario chileno El Mostrador.cl presentó un análisis de diversos periodistas  de programas noticiosos televisivos. En todos los casos, los profesionales recuerdan que la televisión es un negocio. También admiten que la cantidad de noticias relevantes que emiten se reduce considerablemente para llamar la atención con informaciones banales. Incluso, […]

23-01-11

Diez posts sobre el nuevo iPhone 4

Si te perdiste la conferencia en la que Steve Jobs presentó el nuevo iPhone 4, no dejes de revisar estos posts tecnológicos: Seguimiento de la conferencia de Steve Jobs (inglés) – Engadget En el WWDC 2010, Apple presenta su iPhone 4G – Terainfo.net iPhone 4, lo verás mejor en todos los sentidos – Xataka iPhone […]

07-06-10

COMENTARIOS