Coberturas

Steve Jobs dimite como CEO de Apple

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Tsevis en Flickr

Steve Jobs presentó su dimisión como CEO de Apple y será sustituido en su cargo por Tim Cook, señala Business Wire.

En una carta dirigida al consejo de administración de la compañía, Jobs se ofrece a seguir ejerciendo como presidente del consejo de administración, director y empleado de Apple.

“Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están todavía por venir. Y espero ver y contribuir a su éxito desde mi nuevo rol”

“He hecho a muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado”

El comunicado de Apple lo pueden ver aquí

¿QUIÉN ES TIM COOK ?

Foto: Getty Images

Cook, de 51 años, es un ingeniero industrial que llegó a Apple en 1998 y que se quedará al mando por tercera ocasión.

El hasta ahora  director de operaciones de Apple y director ejecutivo interino durante los dos meses en que Jobs dejó la empresa para recuperarse de una operación de cáncer fue destacado por la revista Fortune como un profesional talentoso. La nota fue reseñada por CNN.

Quienes lo conocen señalan que es igual de obsesivo y meticuloso en su trabajo como Jobs. Pero otros dicen que no es tan creativo.

Nació en Alabama y es egresado de ingeniería en la Universidad de Auburn.

Es un ‘workaholic’ y sus únicos intereses fuera de Apple son el ciclismo y la naturaleza. Fortune asegura que en las reuniones se le conoce por sus “largas e incómodas pausas” y por las barras energéticas que consume.

“Lo más importante que alguien de afuera debe saber es que cuando Steve no está cerca, Tim Cook tiene capacidad de sobra para manejar la compañía en forma bastante efectiva”, dijo en enero Michael Gartenberg, analista de Gartner, una empresa de investigación del sector.

The New York Times refiere que Cook está más a cargo de Apple de lo que la gente cree y ha asegurado que así como Jobs es “obsesivo con los detalles de los productos”, Cook lo es con los “detalles de la operación”, cita la BBC.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello rediseño de Whatsapp para iOS7

Es seguro que los usuarios adoran su aplicación de WhatsApp en su iPhone, pero tienen que admitir que su diseño es anticuado y es notorio haciendo contraste con las otras apps rediseñadas para el sistema iOS7 que presentó Apple hace poco.

29-09-13

Nueva versión del iPhone se anunciaría el 7 de agosto

Pronto se anunciaría la aparición del iPhone 5. De acuerdo con una fuente muy cercana a Apple, que no revela el sitio Know Your Mobile, la empresa anunciaría su estreno el 7 de agosto próximo.

14-07-12

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

COMENTARIOS