Coberturas

Steve Jobs dimite como CEO de Apple

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

Tsevis en Flickr

Steve Jobs presentó su dimisión como CEO de Apple y será sustituido en su cargo por Tim Cook, señala Business Wire.

En una carta dirigida al consejo de administración de la compañía, Jobs se ofrece a seguir ejerciendo como presidente del consejo de administración, director y empleado de Apple.

“Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están todavía por venir. Y espero ver y contribuir a su éxito desde mi nuevo rol”

“He hecho a muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado”

El comunicado de Apple lo pueden ver aquí

¿QUIÉN ES TIM COOK ?

Foto: Getty Images

Cook, de 51 años, es un ingeniero industrial que llegó a Apple en 1998 y que se quedará al mando por tercera ocasión.

El hasta ahora  director de operaciones de Apple y director ejecutivo interino durante los dos meses en que Jobs dejó la empresa para recuperarse de una operación de cáncer fue destacado por la revista Fortune como un profesional talentoso. La nota fue reseñada por CNN.

Quienes lo conocen señalan que es igual de obsesivo y meticuloso en su trabajo como Jobs. Pero otros dicen que no es tan creativo.

Nació en Alabama y es egresado de ingeniería en la Universidad de Auburn.

Es un ‘workaholic’ y sus únicos intereses fuera de Apple son el ciclismo y la naturaleza. Fortune asegura que en las reuniones se le conoce por sus “largas e incómodas pausas” y por las barras energéticas que consume.

“Lo más importante que alguien de afuera debe saber es que cuando Steve no está cerca, Tim Cook tiene capacidad de sobra para manejar la compañía en forma bastante efectiva”, dijo en enero Michael Gartenberg, analista de Gartner, una empresa de investigación del sector.

The New York Times refiere que Cook está más a cargo de Apple de lo que la gente cree y ha asegurado que así como Jobs es “obsesivo con los detalles de los productos”, Cook lo es con los “detalles de la operación”, cita la BBC.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las expectativas sobre el lanzamiento del iPhone7

Apple anunció que su lanzamiento oficial será este 7 de septiembre y se espera que traiga consigo nuevos cambios en sus especificaciones

04-09-16

Tim Cook: Lo que el Gobierno de EE.UU. pide a Apple es para indignarse

Muy grave. Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo no a la solicitud del FBI en su requerimiento para poder acceder al iPhone utilizado supuestamente por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino(California), Syed Farook, que provocó la muerte de 14 personas a principios de diciembre.

17-02-16

2010, el año de Apple

Esta infografía de OnlineMBA.com presenta el éxito de los productos de Apple durante el 2010. También muestra un repaso a su historia y a su crecimiento frente a empresas como Microsoft. ¿Qué equipo le brinda los mejores ingresos? De acuerdo con este gráfico, el iPhone -en cualquiera de sus generaciones- es el dispositivo con más […]

19-01-11

COMENTARIOS