Noticias

Vogue Italia pide disculpas por calificar aretes como "pendientes de esclavos"

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

La edición de Vogue Italia pidió disculpas por describir una línea de aretes como ‘pendientes de esclavos’, lo que desencadenó una ola de críticas en Twitter.

“Pedimos disculpas por las molestias. Se trata de una mala traducción del italiano al inglés”, dijo la editora de la revista en jefe, Franca Sozzani, en declaraciones a  The Guardian.

“Lo que se quiso decir fue pendientes de estilo étnico. Lo sentimos mucho, ya hemos modificado el error en el sitio web”, aseguró.

Tanto el título y la descripción de la presentación de joyas han sido cambiados. La función se llama ahora “pendientes étnicos” como pueden ver en el sitio.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

Conoce cómo este grupo mediático italiano produce 250 videos al mes

Cada mes producen 250 clips.

¿Cuál es su estrategia? La respuesta es Wochit, una herramienta de edición de videos, que permite convertir una historia basada en texto en un clip listo para ser publicado en línea.

11-10-16

Google desarrolló un proyecto de realidad virtual con Condé Nast Entertainment y Vogue

Condé Nast Entertainment y Vogue formaron una alianza con Google para presentar un proyecto de realidad virtual que permitirá mostrar a los lectores un tema a profundidad.

16-08-17

COMENTARIOS