Herramientas

72% de empresas restringe el acceso a redes sociales por miedo a ataques informáticos

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

La encuesta Global IT Security Risks, realizada por Kaspersky y B2B International, revela que el  72% de las empresas restringe el acceso de sus empleados a las redes sociales cuando están en el trabajo. ¿La razón? Las consideran una fuente de riesgo.

El estudio determinó que las compañías entienden que las redes sociales son una de las fuentes de mayores amenazas para la seguridad informática, junto con los intercambios de archivos.

Los datos son reveladores:

53% de las empresas tiene completamente bloqueado el acceso a las redes sociales en el lugar de trabajo.

19% establece algún tipo de restricción.

El uso de redes sociales se ubica en el segundo lugar entre las actividades prohibidas más frecuentemente, después del intercambio de archivos entre compañeros de trabajo.

Otro tipo de actividades restringidas son los juegos en línea, el acceso a ciertos sitios web, el streaming de video y los servicios de mensajes instantáneos.

La mayoría de las veces las violaciones de seguridad resultan en pérdida de informes financieros, seguido de datos personales de los clientes, propiedad intelectual e información de los empleados.

Los niveles de derroche de datos confidenciales, según el estudio, son mucho más altos en los mercados que se encuentran en desarrollo.

RECOMENDACIONES

 1.Elegir una solución de seguridad que se adapte a su negocio
2. Invertir en la educación de los empleados
3. Garantizar la eficacia de protección anti-malware para todas las variables, incluyendo dispositivos móviles.
5. Establecer un sistema de gestión centralizada para todos los equipos.
4. Proteger la comunicación del usuario final en vez de restringirla.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es compatible con VTime, una red social de Realidad Virtual

Al igual que Oculus, Gear VR y Day Dream, VTime ya es compatible con la plataforma de Realidad Virtual de Google y está disponible para usarlo con Cardboard en Android y Iphone.

15-01-17

BBC alerta sobre falsos expertos en redes sociales

Se presentan como expertos en redes sociales y ofrecen fórmulas y estrategias para ganar miles de seguidores, fans y más tráfico en Facebook, Twitter y en la web, a cambio de un generoso pago. Son los denominados “vendedores de humo”, “chamanes 2.0”, “gurús” y “consultores” o como quieran llamarlos.

30-11-12

Social Me, la aplicación que revela cómo te comportas en Facebook

Existen varias aplicaciones que nos muestran detalles sobre nuestras cuentas en redes sociales, pero Social Me de Zeebly nos brinda datos precisos sobre nuestro comportamiento en Facebook.

23-11-12

COMENTARIOS