Herramientas

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

GRATIS

1. VodBurner Video Call Recorder: para grabar las videollamadas de Skype.

2.Pamela Call Recorder  : Grabar llamada ( solo audio).

3-. InnerPass Screen Sharing: Escritorio y pizarra compartida (perfecta para presentaciones).

4. Qik Video for Apple: Transmisión de video para iPhone, iPad

Hay opciones de pago

5.  Evaer video recorder for Skype: Graba video y audio de Skype en formato AVI ( $19.95).
Las grabaciones se guardan en tu disco duro. Se puede separar el audio o video. cuenta con compresor de video, resolución y frames.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

13-12-11

Lo que los periodistas pueden hacer para combatir el tecnoestrés en el día a día

A un año de la llegada del coronavirus a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado en el mundo. Y en el periodismo el cambio ha sido más que evidente: redacciones despobladas y periodistas haciendo teletrabajo. En medio de este escenario se habla del ‘tecnoestrés’. La psicóloga organizacional Tania Guimac explica cómo reconocerlo y combatirlo a […]

15-03-21

Optimiza tu perfil en Facebook en busca de más suscriptores

Ha llegado el momento de optimizar tu perfil en Facebook para aprovechar al máximo el sistema de suscripciones (activa aquí esta opción).  En Facebook Journalist nos dan unas pautas para realizar esta tarea. Hemos seguido paso a paso las sugerencias de Vadim Lavrusik, director de la página, y este es el resultado. I. CREA TU URL […]

18-09-11

COMENTARIOS