Herramientas

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Agosto del 2011

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

GRATIS

1. VodBurner Video Call Recorder: para grabar las videollamadas de Skype.

2.Pamela Call Recorder  : Grabar llamada ( solo audio).

3-. InnerPass Screen Sharing: Escritorio y pizarra compartida (perfecta para presentaciones).

4. Qik Video for Apple: Transmisión de video para iPhone, iPad

Hay opciones de pago

5.  Evaer video recorder for Skype: Graba video y audio de Skype en formato AVI ( $19.95).
Las grabaciones se guardan en tu disco duro. Se puede separar el audio o video. cuenta con compresor de video, resolución y frames.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi busca conquistar Latinoamérica y los medios están en su mira

Cuando nació Prezi en 2009 y todo parecía mágico, y en inglés, nadie imaginó que un día cualquiera, pero de 2015, la empresa cool que reinventó las presentaciones online aterrizaría en América Latina, específicamente en México.

09-11-15

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

COMENTARIOS