Herramientas

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

GRATIS

1. VodBurner Video Call Recorder: para grabar las videollamadas de Skype.

2.Pamela Call Recorder  : Grabar llamada ( solo audio).

3-. InnerPass Screen Sharing: Escritorio y pizarra compartida (perfecta para presentaciones).

4. Qik Video for Apple: Transmisión de video para iPhone, iPad

Hay opciones de pago

5.  Evaer video recorder for Skype: Graba video y audio de Skype en formato AVI ( $19.95).
Las grabaciones se guardan en tu disco duro. Se puede separar el audio o video. cuenta con compresor de video, resolución y frames.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de AP premiados por informes que ayudaron a liberar esclavos

Cuatro periodistas de la agencia The Associated Press obtuvieron una mención en la 67ma edición de los Premios George Polk de Periodismo. Los reporteros publicaron “una serie de artículos que documentaron el uso de esclavos en la industria pesquera en Tailandia e Indonesia”.

16-02-16

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

COMENTARIOS