Coberturas

Asesinan a director de diario de México

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Agosto del 2011

Foto:A discusion

La violencia no cesa. El  periodista Humberto Millán Salazar, plagiado ayer en Sinaloa, México,  fue hallado muerto, según reportes de autoridades policiales y medios mexicanos.

El director del diario digital “A Discusión”, fue secuestrado cuando salía de este medio de comunicación, con rumbo a una estación de radio, acompañado de su hermano. Sujetos desconocidos, a bordo de unas camionetas, le cerraron el paso.

La Procuraduría estatal, según El Universal de México, dio a conocer que el dictamen preliminar establece que el comunicador, de 53 años, fue baleado.

Millán tenía más de 30 años ejerciendo el periodismo y su especialidad era la política.

De acuerdo con los reportes, el cadáver fue encontrado en el campo Morelia, que se localiza al norte del municipio.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible.

01-03-16

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

8 periodistas despedidos por twittear inapropiadamente

10, 000 Words publica una lista con periodistas que fueron despedidos por Twittear cosas inapropiadas o desafortunadas.

26-05-11

COMENTARIOS