Claves

BBC analiza el servicio de 3G en el Reino Unido con apoyo de sus lectores

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Una encuesta hecha por la BBC indica que al 3G aún le queda un camino por recorrer antes de que sea capaz de ofrecer una cobertura completa en todo el Reino Unido.

Pese a las afirmaciones de los operadores de que hay 90% o más de cobertura 3G, todavía hay muchos lugares donde no hay acceso, incluso en las grandes ciudades. Revisemos el mapa.

Por otro lado, los encuestados dijeron que cuentan con señal 3G solo el 75% del tiempo. Por ello aún tienen que confiar en el servicio 2G, que usualmente ofrece la décima parte de la velocidad de la banda ancha del 3G.

La encuesta fue hecha de un modo particular. La BBC pidió a sus lectores que descargaran una App para obtener información directamente desde sus teléfonos con Android.

Pueden revisar el estudio completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los reporteros 3G de Extra de Brasil

Gracias a la entrevista de Eloy Viera al profesor Fernando Firmino terminé buscando información sobre el proyecto de reporteros 3G del diario Extra de Brasil. ¿En qué consiste? El periodista trabaja en una unidad móvil equipado  con una laptop y un celular que usar  para grabar audios, hacer videos y fotos. Trabaja, según el slide […]

08-09-10

Tableta de Microsoft solo tendría conectividad WiFi

Microsoft acaba de lanzar su tableta electrónica, pero ha compartido información muy escueta respecto a su nuevo equipo, por lo que no sabemos a ciencia cierta detalles importantes como si estará o no limitada a la conectividad WiFi.

22-06-12

COMENTARIOS