Coberturas

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Foto: Notiver

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México,  por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos  señala CNN y AP.

El procurador de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que los detenidos podrían haber incurrido en actos de “terrorismo”, según el Código Penal de Veracruz.

El  gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también se pronunció sobre el tema, desde su propia cuenta en Twitter.

AP informa que los dos hombres estaban siendo interrogados para determinar si hay más personas estaban detrás de los mensajes.

Siguiendo los hashtags #verfolow y #Veracruz  encontramos algunos de los tweets que sembraron el nerviosismo en el puerto y los municipios de Alvarado y Boca del Río, lo cual -reporta CNN- generó un tráfico en el centro, y la evacuación de escuelas.

El diario local Notiver detalla el pánico que vivió la población.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde colocar el enlace en un tuit?

Un análisis de Dan Zarrella con 200 mil tuits que contienen un enlace reveló que hay un alto número de impresiones al inicio del tuit.

24-10-11

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Twitter superó los 500 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe de la compañía de análisis francesa Semiocast.

30-07-12

4 claves que debe tener tu estrategia de Twitter

Una marca debe tener presencia en Twitter cuando su audiencia se encuentra allí. Por ello, la red social compartió en una guía las claves que deben ser tomadas en cuenta para una estrategia.

31-05-15

COMENTARIOS