Coberturas

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Foto: Notiver

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México,  por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos  señala CNN y AP.

El procurador de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que los detenidos podrían haber incurrido en actos de “terrorismo”, según el Código Penal de Veracruz.

El  gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también se pronunció sobre el tema, desde su propia cuenta en Twitter.

AP informa que los dos hombres estaban siendo interrogados para determinar si hay más personas estaban detrás de los mensajes.

Siguiendo los hashtags #verfolow y #Veracruz  encontramos algunos de los tweets que sembraron el nerviosismo en el puerto y los municipios de Alvarado y Boca del Río, lo cual -reporta CNN- generó un tráfico en el centro, y la evacuación de escuelas.

El diario local Notiver detalla el pánico que vivió la población.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

El reto de los editores en el entorno digital: por qué Twitter es clave

La digitalización de los contenidos y los cambios en los hábitos del consumidor transformarán la industria española de medios y entretenimiento en los próximos cinco años. La afirmación está presente en el informe Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PwC, según el cual el gran reto de los editores será centrarse en los intereses de los usuarios y en los contenidos multiplataforma. “[Los editores] deberán alinear sus contenidos a los intereses del usuario y a sus nuevos hábitos, ofrecerlos en todo tipo de plataformas”, recoge el documento.

28-01-16

7 indicadores de la influencia en Twitter

El número de seguidores no es un buen indicador de la influencia de una cuenta en Twitter. Social Fresh comparte estos indicadores mucho más serios y precisos. 1. Listas. Tanto la cantidad como el nombre de las listas dan mucha información sobre en qué temas la cuenta es influyente. 2. Retweets. Muestran cuán interesados están […]

10-04-11

COMENTARIOS