Coberturas

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Foto: Notiver

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México,  por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos  señala CNN y AP.

El procurador de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que los detenidos podrían haber incurrido en actos de “terrorismo”, según el Código Penal de Veracruz.

El  gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también se pronunció sobre el tema, desde su propia cuenta en Twitter.

AP informa que los dos hombres estaban siendo interrogados para determinar si hay más personas estaban detrás de los mensajes.

Siguiendo los hashtags #verfolow y #Veracruz  encontramos algunos de los tweets que sembraron el nerviosismo en el puerto y los municipios de Alvarado y Boca del Río, lo cual -reporta CNN- generó un tráfico en el centro, y la evacuación de escuelas.

El diario local Notiver detalla el pánico que vivió la población.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

Twitter tendrá hasta 15 tipos de anuncios

WSJ informa que con la esperanza de ganarse a las empresas de comercio electrónico y a los desarrolladores de juegos móviles, la plataforma estrenará 15 tipos de nuevos productos publicitarios

05-04-14

México: Asesinan a periodista

Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista mexicano Nolberto Herrera Rodríguez, quien se desempeñaba como camarógrafo, reportero, editor y productor de Canal 9 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, al norte del país.

30-07-14

COMENTARIOS