Herramientas

El estado de los internautas hispanos en Estados Unidos

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Los ciudadanos hispanos que viven en Estados Unidos son cada vez más y siempre están conectados. Esta infografía  de Detour calcula que 30 millones son usuarios frecuentes de Internet. Del total, 19 millones se comunica en la red tanto en español como en inglés.

Además, se calcula que más de dos millones de usuarios en Estados Unidos tiene una cuenta en Facebook, donde publica comentarios en español.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar.

07-09-12

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet. Como podemos ver en el gráfico, el […]

08-11-10

Twitter recibió en 2012 unas 1,858 solicitudes de información sobre usuarios

Twitter difundió hoy su segundo reporte de transparencia, que brinda datos importantes sobre las diversas solicitudes que recibió de países para pedir datos de usuarios, que se eliminen contenidos o para denunciar alguna infracción de copyright.

28-01-13

COMENTARIOS