Coberturas

Liberan a periodistas italianos secuestrados en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Agosto del 2011

Una buena noticia. Hace unas horas fueron liberados los cuatro periodistas -tres hombres y una mujer-, que habían sido secuestrados ayer cuando viajaban hacia Trípoli desde el oeste de Libia por fuerzas del fugitivo líder libio Muammar Kaddafi.

Según contaron, el chofer libio del auto en que se trasladaban fue muerto a tiros por los captores. “Lo mataron frente a nosotros. Estamos bien, pero nuestros pensamientos están con el chofer. Nos habíamos hecho buenos amigos de él”, dijo Claudio Monici, el corresponsal raptado.

De acuerdo con la agencia Ansa, un diplomático italiano afirmó que los secuestradores no formularon ninguna exigencia a cambio de la liberación.  “Estoy vivo y bien, y libre. Ahora estoy bien, pero hace una hora pensé que iba a morir”, dijo Domenico Quirco, en diálogo con La Stampa. 

Según la página web del Corriere della Sera, fueron liberados tras “una irrupción” a la casa en la que se encontraban secuestrados en la capital libia.

 

“La dinámica de los hechos no es clara, todo parece indicar que los secuestradores abandonaron la casa durante noche”, precisa el diario.

La liberación de los periodistas, precisa AFP, ocurrió pocos minutos antes de la reunión en Milán (norte de Italia) entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Jibril.

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es asesinado a quemarropa en Libia

La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.

10-08-13

Diario próximo al gobierno libio reconoció 14 muertos en manifestaciones

Después de haber callado, el diario Quryna, cercano al gobierno libio, reconoció que hubo 14 muertos en consecuencia de los disturbios del jueves pasado. El medio -propiedad de Seif el Islam, uno de los hijos del líder libio, Muamar el Gadafi- informó que miles de personas acudieron hoy al entierro de 13 de los 14 […]

18-02-11

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

25-02-12

COMENTARIOS