Estudio

Los principales mercados mundiales para los blogs

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Muchos de los principales mercados para el uso de blogs se encuentran en Asia, según un estudio de ComScore. Los datos son muy interesantes. Japón va a la cabeza: el promedio de los visitantes invierte más de una hora (62.6 minutos) en bitácoras durante el mes. Corea del Sur ocupó el segundo lugar con un promedio de 49.6 minutos en los sitios de blogs, seguido de Polonia con 47.7 minutos.

Taiwán se situó como el principal mercado mundial en relación a los usuarios de Internet que navegan en blogs. En ese país el 85,5% de los usuarios ha visitado algún blog en junio. Le sigue Brasil (85,2% de alcance), Corea del Sur (84,9% de alcance) y Turquía (81,9% de alcance).

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium apuesta por el contenido patrocinado

El sitio de blogueo sorprende a su comunidad con su primera colección de textos patrocinados. Medium usó el término para describir una de sus secciones apoyada por la firma alemana de automóviles BMW.

29-07-14

Seis buscadores de imágenes

Conseguir imágenes para graficar tu nota o utilizarlas -agregándo el crédito obviamente- para una composición fotográfica puede no ser difícil.

26-04-10

Activista egipcia señala la importancia de los blogs en las campañas

Manal Hassan es una reconocida ciberactivista y bloguera de Egipto, reconocida por su trabajo en favor de los derechos humanos. La web Periodismo Ciudadano le realizó una entrevista, en donde habló de la importancia del trabajo de los blogueros egipcios.

02-05-13

COMENTARIOS