Noticias

A cierta prensa le importa si el nuevo CEO de Apple es gay

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Simplemente absurdo, pero alguna prensa como bien dice Eduardo Arcos (@earcos) está interesada en si Tim Cook, el nuevo CEO de Apple es gay. Este ha sido uno de los temas de discusión en Reuters  (aquí el video).

Y ya hay notas que apelan a ciertos prejuicios. Un ejemplo:

En cuanto a su vida privada, hace unos meses se supo que era gay, algo que la empresa esperaba que se hiciese público cuando se produjese el nombramiento. Este hecho ha provocado que sea nombrado recientemente como ‘El gay más poderoso del mundo’, un nombramiento que enorgullece a todos los colectivos LGBT (Lésbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

Por lo demás, se sabe que Cook no está casado, no se le conocen relaciones personales y vive solo, esto demuestra la entrega absoluta hacia su trabajo, lo que ha provocado que sea el sucesor ideal elegido por Steve Jobs.

Me preguntaba si vivir solo es sinónimo de “entrega absoluta al trabajo”.

En ZdNet, Tom Foremski critica el asunto:

La preferencia sexual del CEO es un tema por el cual no tengo interés, no quiero saber qué hace con sus genitales y creo que hablo por la mayoría de personas en nuestro círculo del Silicon Valley.

Menciono este tema porque Felix Salmon, un blogger de Reuters, planteó que la comunidad de gays y lesbianas tiene que saber que las personas de éxito pueden ser homosexuales.

Sospecho que en las próximas horas vendrán más notas sobre la opción sexual del sucesor de Steve Jobs.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los dispositivos Apple son más usados para televisión online

Los usuarios que consumen streaming de TV mediante servicios online lo suelen hacer desde dispositivos Apple. Así lo revela un estudio de Adobe Digital Index, que precisa que se trata del 62% de los casos.

06-09-15

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT. Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

03-08-13

Lo que busca Apple en un editor para News

El equipo de noticias de Apple está buscando a un editor apasionado y conocedor con experiencia cubriendo temas relacionados a la cultura, con énfasis en el entretenimiento.

05-06-16

COMENTARIOS