Coberturas

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: physorg.com

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamación que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado. La firma asegura que se registró 16 denuncias hasta mayo de 2010, mientras que -en el mismo periodo de 2009-  solo hubo siete quejas.

El especialista en medios, Korieh Duodu, opinó que un comentario malintencionado puede extenderse en la red en cuestión de minutos. Además, sugirió la reformulación del marco normativo en sitios de social media.

Según Journalism.co.uk, la investigación de Sweet and Maxwell también reveló que hay una disminución de denuncias contra medios de comunicación. En los últimos 12 meses, nueve denuncias de celebridades se relacionaban con algún periódico o revista. Entre 2009 y 2010 se investigaron 22 casos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para agregar marcas de agua a las fotos y videos

Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil, lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.

20-06-14

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

COMENTARIOS