Estudio

El 65% de adultos estadounidenses usa redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Dos tercios (65%) de los internautas estadounidenses utiliza redes sociales como MySpace, Facebook o LinkedIn. Esta cifra se ha incrementado en 4% con respecto al estudio de Pew Internet del año pasado.

En relación a cómo fue su experiencia, la mayoría señaló que fue “buena”, “conveniente”, “interesante” o “agradable”. El mapa de respuestas:


Del total, el 43% usa estos espacios todos los días. Solo servicios de email (61%) y motores de búsqueda (59%) son más usados que los sitios sociales. Además, el crecimiento de las redes sociales es constante desde 2005:

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet. Como podemos ver en el gráfico, el […]

08-11-10

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

COMENTARIOS