Estudio

El 65% de adultos estadounidenses usa redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Agosto del 2011

Dos tercios (65%) de los internautas estadounidenses utiliza redes sociales como MySpace, Facebook o LinkedIn. Esta cifra se ha incrementado en 4% con respecto al estudio de Pew Internet del año pasado.

En relación a cómo fue su experiencia, la mayoría señaló que fue “buena”, “conveniente”, “interesante” o “agradable”. El mapa de respuestas:


Del total, el 43% usa estos espacios todos los días. Solo servicios de email (61%) y motores de búsqueda (59%) son más usados que los sitios sociales. Además, el crecimiento de las redes sociales es constante desde 2005:

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémico apoyo de diarios y periodistas de EE.UU. a candidatos políticos

La campaña electoral en Estados Unidos es una buena oportunidad para analizar un tema controversial en la prensa: el abierto respaldo de diarios y de periodistas a candidatos políticos, en este caso a Barack Obama y Mitt Romney.

04-11-12

Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos

A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de  Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses. Este medio, que alcanzó más de 250 millones de […]

22-03-11

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

COMENTARIOS