Coberturas

Internet es la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: planetabeta.com

Después del terremoto de 5.8 grados que afectó el estado de Virginia, en Estados Unidos, los usuarios enviaron más de 40 mil tweets. Según la agencia Reuters, la mayoría de estos mensajes estuvieron relacionados al sismo.

El director de Servicios de Desastres de la Cruz Roja Americana, Trevor Riggen, señaló que una encuesta a mil usuarios estadounidenses reveló que la mayoría de internautas considera que las instituciones de respuesta a emergencias deberían monitorear los mensajes en redes sociales. “Internet se ha convertido en la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre”, dijo. La TV y las radios locales ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

Un estudio de dicha institución publicado en 2010 precisa que el 14% de encuestados recurre a Facebook y el 6% a Twitter para conocer detalles sobre una tragedia. Si la persona es testigo de un desastre, casi una cuarta parte utiliza los sitios de social media para comunicarse con sus seres queridos.

Además, el huracán Irene ha generado preocupación entre los usuarios que se informan en redes sociales. Solo en la última semana, el Centro Nacional de Huracanes recibió nuevos 15 mil ‘Me gusta’ en su página en Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas oficiales para seguir la #COP21 desde Twitter

La Conferencia de las Partes (COP21) reunirá desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre a líderes de 195 países con el objetivo de buscar un pacto global para combatir el cambio climático en la ciudad francesa de París.

23-11-15

Apple activó su cuenta en Twitter

Apple activó su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7.

02-09-16

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

27-07-12

COMENTARIOS