Coberturas

Para cobertura de huracán Irene, Facebook invita a medios a usar página de ayuda para desastres

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Facebook invita a las organizaciones de noticias que cubre el huracán Irene a tomar recursos de la página de Ayuda para Desastres, donde ya encontramos información de última hora, así como recursos que pueden ayudar en la cobertura.

Los estadounidenses se apoyan cada vez más en las redes sociales para seguir desastres en curso, buscar ayuda y compartir información acerca de su bienestar después de una emergencia, según dos nuevos estudios realizados por la Cruz Roja Americana .

Social Media in Emergencies

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

Botón “Favorito” de Twitter podría cambiar a “Me gusta” o “Estrella”

Algunos usuarios han visto que su botón “Favorito” en Twitter ha pasado a ser “Me gusta” o “Estrella”, como parte de una prueba de la red de microblogging para cambiar el nombre a esa opción que nos permite marcar un tuit.

23-10-12

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

COMENTARIOS