Coberturas

Para cobertura de huracán Irene, Facebook invita a medios a usar página de ayuda para desastres

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Facebook invita a las organizaciones de noticias que cubre el huracán Irene a tomar recursos de la página de Ayuda para Desastres, donde ya encontramos información de última hora, así como recursos que pueden ayudar en la cobertura.

Los estadounidenses se apoyan cada vez más en las redes sociales para seguir desastres en curso, buscar ayuda y compartir información acerca de su bienestar después de una emergencia, según dos nuevos estudios realizados por la Cruz Roja Americana .

Social Media in Emergencies

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"

Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días.  Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado […]

08-02-11

Esta son las reacciones más populares en Facebook

Fractl analizó las reacciones en Facebook para encontrar cuál es la más popular entre los usuarios de la red social.

24-04-16

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

COMENTARIOS