Claves

Google Chrome ya es el segundo navegador más usado en Sudamérica

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Agosto del 2011

En sólo un par de años, Google Chrome se ha ganado un lugar cada vez más importante en las preferencias de los usuarios. La guerra de los navegadores no ha terminado, y como informa Royal Pingdom, Chrome comienza a imponerse.

Basándose en datos de StatCounter, el sitio muestra tres cuadros importantes sobre el avance de Chrome en la región.

Chrome ha pasado a Firefox en Sudamérica. En todas las demás regiones, el orden es IE, Firefox y Chrome en tercer lugar. Sin embargo, Chrome tiene una porción significativa del mercado en cada región.

Chrome ha conseguido el primer  o segundo lugar en una serie de países sudamericanos. Es el número uno en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, y el número dos en Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela.

¿Qué navegador prefieres?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome superó por unas horas a Internet Explorer

El domingo alcanzó el 33% de penetración gracias a su popularidad en países emergentes como Rusia, Brasil e India, de acuerdo con un reporte de StatCounter.

21-03-12

El nuevo rostro del navegador de Mozilla

Mozilla ha cambiado por completo para ofrecer más rapidez, a la vez que promueve la innovación en la web. El último martes la organización presentó una nueva versión de su buscador, con un mayor control para el usuario

30-04-14

Firefox mejora control de la vida digital

Firefox viene implementando una nueva opción en el control de la experiencia en la navegación web, es por ello que constantemente añade nuevas herramientas y características para la personalización de Firefox.

05-06-15

COMENTARIOS