Noticias

Los críticos de medios que debes leer

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Puedes discrepar con ellos, pero siempre aprenderás de sus lecciones, de sus análisis y de sus opiniones ácidas. Estos son algunos de los críticos de medios más importantes de los Estados Unidos. Esta lista fue difundida a propósito del ‘semiretiro’ de Jim Romenesko, el celebrado periodista de Poynter.

David Carr, New York Times

Es columnista y uno de los críticos de medios más famosos.

Howard Kurtz, The Daily Beast

Se desempeña como jefe de información en la oficina de Washington DC.

Michael Wolff, Adweek

Logra que la gente se sienta incómoda y sigue haciendo ruido en los medios.

James Rainey,  LA Times

“No es un escritor memorable pero hace un trabajo justo”, se indica en Gawker.

Jeff Bercovici, Forbes y John Koblin, WWD

Ambos son considerados como los mejores periodistas a tiempo completo, por lo menos, en Nueva York.

Megan McCarthy, Mediagazer

Si algunos lectores se sienten decepcionados del sitio de Romenesko, no dejarán de visitar Mediagazer, que se actualiza con mayor rapidez.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor.

21-12-11

Una nueva convivencia: Robots y periodistas entrenados en manejarlos

Que The Washington Post use robots para elaborar las notas de los juegos en Río alarmó a muchos que de inmediato pensaron que los periodistas serían reemplazados por máquinas. El mismo temor que invadió Le Monde se repite en otras salas de redacción, pero no todo es malo. Al contrario.

07-08-16

COMENTARIOS