Estudio

Posts, videos y tweets son preferidos para publicidad en social media

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Pagar por menciones en social media se ha convertido en una salida muy popular de los marketeros. Este año, la compañía de anuncios en social media IZEA realizó una encuesta que revela que el 48.8% de los anunciantes ha usado posts publicitarios en blogs y que el 32.5% está dispuesto a usar este método.

En tanto, el 39.4% ha pagado por tweets promocionales y el 35.6% estaría dispuesto a hacerlo. Lo mismo sucede con los videos: el 23.2% ya usó este elemento y el 50.2% tiene la intención de pagar por videos promocionales en línea.

¿Cuál es el factor más importante para seleccionar la herramienta de social media? El siguiente gráfico muestra que el 42.1% indicó que la calidad del contenido lo ayuda a decidirse.

Por otro lado, eMarketer precisó que, justamente los más preferidos, son los que tienen más costo: para promocionar un producto con un post se requiere 114 dólares.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de las mamás en las redes sociales

Apropósito del “Día de la Madre”, Conover Tutle Pace (CTP) publicó una infografía que explica cómo las madres utilizan los medios sociales y la importancia que tienen en las decisiones que toman en el mercado.

12-05-13

4 preguntas al nuevo Social Media Editor de ProPublica

ProPublica, la conocida organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de investigación, ha contratado a un nuevo Social Media Editor: Daniel Victor.

24-10-11

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

COMENTARIOS