Estudio

Posts, videos y tweets son preferidos para publicidad en social media

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Agosto del 2011

Pagar por menciones en social media se ha convertido en una salida muy popular de los marketeros. Este año, la compañía de anuncios en social media IZEA realizó una encuesta que revela que el 48.8% de los anunciantes ha usado posts publicitarios en blogs y que el 32.5% está dispuesto a usar este método.

En tanto, el 39.4% ha pagado por tweets promocionales y el 35.6% estaría dispuesto a hacerlo. Lo mismo sucede con los videos: el 23.2% ya usó este elemento y el 50.2% tiene la intención de pagar por videos promocionales en línea.

¿Cuál es el factor más importante para seleccionar la herramienta de social media? El siguiente gráfico muestra que el 42.1% indicó que la calidad del contenido lo ayuda a decidirse.

Por otro lado, eMarketer precisó que, justamente los más preferidos, son los que tienen más costo: para promocionar un producto con un post se requiere 114 dólares.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

12-08-14

The Wall Street Journal aumentó sus ingresos por publicidad

The Wall Street Journal incrementó en 24% sus ingresos por publicidad impresa en agosto último, en comparación con igual periodo de 2010, informó su jefe de redacción, Robert Thomson.

04-10-11

Twitter ganaría mil millones de dólares por publicidad en 2014

Twitter espera generar al menos mil millones de dólares en publicidad en 2014, ya que la red de microblogging crecería dos veces más rápido para ese entonces, según dos personas cercanas al tema citadas por Bloomberg.

02-06-12

COMENTARIOS