Noticias

Skype en el aula, una herramienta para profesores y alumnos

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

¿Te imaginas usando Skype para una clase? Al margen de si estamos en la escuela o en la universidad debe quedar claro que  como profesores somos guías, y estar cerca no es una mala idea. Es una gran idea. Es posible que muchos ya estemos usando Facebook o Twitter. Yo acabo de estrenar un círculo en Google+ con mis alumnos de iSIL. Pero, ¿Skype?

Skype en el Aula es una red para maestros, que salió de beta en marzo con cerca de 4,000 maestros inscritos. En la actualidad cuenta con más de 15.600 profesores que comparten más de 779 proyectos en el sitio. Así lo informa Tony Bates, CEO de Skype en entrevista con Mashable.

Bate dice que el proceso de la educación se está moviendo más allá de la tradicional clase/ conferencia entre cuatro paredes. Cada vez más profesores están buscando herramientas y técnicas para involucrar a sus clases y enriquecerlas. Así, señala el CEO de Skype, las videollamadas son un poderoso recurso que  elimina las barreras de la comunicación y permite a los estudiantes ir más allá de los límites de las aulas.

Con las videollamadas de Skype, explica, los profesores pueden proporcionar a sus estudiantes conocimientos de primera mano de expertos de todo el mundo y mostrar otras clases que están estudiando el mismo tema al otro lado del mundo.

¿Hay resistencia ? Bate indica que siempre hay una cierta resistencia cuando las personas tratan de introducir nuevas tecnologías y métodos de comunicación en cualquier entorno. La principal causa de esta resistencia es por lo general una falta de conciencia acerca de la facilidad de uso y las preocupaciones sobre los costos.

Si eres profesor y te interesa Skype en el aula solo debes registrar tus datos, tras loguearte con tu cuenta de Skype.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmado: Microsoft nos mata el Messenger

Esta medida incluye la migración de 100 millones de personas a la plataforma de Skype, la cual es empelada por 280 millones de usuarios.

07-11-12

Skype presenta sus botones para la web

Microsoft presentó un nuevo botón “compartir” para que se pueda integrar Skype en los sitios webs, como lo hacen Facebook, Twitter o Pinterest.

04-11-15

Skype culmina y mejora integración con Outlook

Microsoft anunció que Skype se integró a Outlook.com a nivel mundial. Esta operación comenzó el año pasado y en la actualidad es un hecho que la compañía está celebrando con su comunidad en todo el mundo.

05-03-14

COMENTARIOS