Estudio

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Agosto del 2011

imagen: relacionespublicaspr.com

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España?

Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso es cada vez más frecuente en la industria de la televisión británica. En la nota  -se cita un estudio de la consultora GfK a 500 profesionales de la radiodifusión- advierten que el 40% de los trabajadores ha sido víctima de intimidación, sobre todo por parte de sus superiores.

El ‘bullyng” se evidencia en el plagio de ideas y el abuso verbal. En la última década esto ha empeorado.

El 52% del total de trabajadores afectados reconoce que ha sido intimidado por sus superiores. El 4% admite haber sido acosado por las ‘estrellas’ de la televisión.

Apenas el 5% de las víctimas opta por buscar asesoría legal para denunciar la situación.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos.

06-01-15

Diario motiva a periodistas a crear el titular más viral

The New York Times destaca que con un entusiasmo juvenil, Kraner viene haciendo esfuerzos para transformar un periódico en una empresa digital floreciente.

15-07-14

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

COMENTARIOS