Estudio

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Agosto del 2011

imagen: relacionespublicaspr.com

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España?

Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso es cada vez más frecuente en la industria de la televisión británica. En la nota  -se cita un estudio de la consultora GfK a 500 profesionales de la radiodifusión- advierten que el 40% de los trabajadores ha sido víctima de intimidación, sobre todo por parte de sus superiores.

El ‘bullyng” se evidencia en el plagio de ideas y el abuso verbal. En la última década esto ha empeorado.

El 52% del total de trabajadores afectados reconoce que ha sido intimidado por sus superiores. El 4% admite haber sido acosado por las ‘estrellas’ de la televisión.

Apenas el 5% de las víctimas opta por buscar asesoría legal para denunciar la situación.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impostor en Facebook engañó al diario The New York Post

Ryan Lanza, el hermano del asesino de Newtown, Adam Lanza, negó haber sido entrevistado vía Facebook por el diario New York Post, de propiedad de Rupert Murdoch, y dijo que las declaraciones que aparecen en ese tabloide fueron inventadas, informó el diario The Washington Post.

24-12-12

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

07-04-17

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

COMENTARIOS