Noticias

El diario más grande del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Agosto del 2011

El diario sensacionalista alemán Bild, el de mayor tirada de Europa, publicó ayer una edición gigantesca para batir el récord Guiness con el periódico de mayor tamaño del mundo.

El diario duplicó este sábado su tamaño habitual para alcanzar una superficie por página de 52,8 por 77,7 centímetros, equivalente a ocho folios DIN-A4, para convertirse en “el mayor Bild de todos los tiempos”.

Bild sacó en 2010 una edición novedosa al convertirse en el primer rotativo alemán con imágenes publicadas en tres dimensiones.

La ediición XXL ha sido todo un reto como cuentan en este video (en alemán)

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán Bild celebra 60 años de vida con una edición especial gratuita

El sensacionalista diario alemán ‘Bild’, el más leído de Europa, distribuirá este sábado una edición especial gratuita en 41 millones de hogares del país para celebrar sus 60 años de existencia.

22-06-12

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de los contenidos online que se ofrecen. La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

28-05-13

Adblock Plus acusa de censura al diario Bild

El diario Bild anunció que sus usuarios no podrán ingresar al portal si no desactivan sus bloqueadores de anuncios. Al respecto, una de estas app desarrollada por Adblock Plus denunció en un post en su blog oficial que Bild está censurándolos.

28-10-15

COMENTARIOS