Coberturas

Eric Schmidt defiende el uso de nombres reales en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

En el Festival Internacional de Edimburgo, Eric Shmidt -consejero delegado de Google- fue consultado sobre la política de nombres reales de Google+, la cual ha generado algunas críticas.

El periodista Andy Carvin reporta en Google+ su encuentro con  Schmidt, quien dijo en una breve conversación que Google+ ha sido concebida desde el inicio como un servicio de identidad, así que es lógico que los clientes tengan que usar sus nombre reales .

Con respecto a los riesgos de seguridad, Schmidth señaló que “Google+ es completamente opcional”. Es decir, “si usted no desea utilizar su nombre real, no use Google+”.

Schmidt opinó que el Internet sería mejor si supieramos que eres una persona real y no un perro o una persona falsa. “Algunas personas son simplemente malvadas y deberíamos ser capaces de identificarlas y rankearlos hacia abajo”, agregó.

El periodista aclara: “Estas no son citas exactas, pero hice todo lo posible para parafrasear la esencia de lo que estaba diciendo”.

Fuente: Mashable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ organizará videollamadas todos los jueves para recoger opiniones

¿Tienes sugerencias para Google+? Todos los jueves podrás conversar con Louis Gray y +Natalie Villalobos -community manager de la red social- sobre las mejoras que necesita el servicio.

17-11-11

Google Play Store presenta versión simplificada en la web

Play Store presentó hoy una imagen renovada de su plataforma para ofrecer en la web todas las ventajas que hasta hora solo tenía la versión simplificada del sitio en Android. Con este diseño los usuarios podrán encontrar las aplicaciones que quieren mucho más rápido.

16-07-13

The Huffington Post ya está en Google+

El popular diario digital The Huffington Post anunció (en Facebook) que ya abrió una cuenta en la red social de Google.

07-11-11

COMENTARIOS