Herramientas

Google informa en tiempo real sobre avance de huracán Irene

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

La página de Google ‘Crisis Response’ es actualizada en tiempo real con datos sobre el huracán Irene.

Además, se muestra un mapa de los centros de evacuación en Nueva York. Cabe mencionar que el fenómeno ha perdido fuerza tras pasar por esa ciudad. Sin embargo, los últimos reportes indican que hay nueve fallecidos en la costa este de Estados Unidos.

Visita el sitio aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales de pago informan gratuitamente sobre huracán Irene

Eventos de gran magnitud como el huracán Irene ha generado que algunos medios abran sus muros de pago para ofrecer información de último minuto.

27-08-11

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando qué sitios de social media están utilizando para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

28-08-11

Internet es la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre

Después del terremoto de 5.8 grados que afectó el estado de Virginia en Estados Unidos, los usuarios enviaron más de 40 mil tweets. La mayoría de estos mensajes estuvieron relacionados al sismo.

26-08-11

COMENTARIOS