Coberturas

Preparan serie cómica sobre escuchas ilegales de News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Foto: Media Bistro

El escándalo por las escuchas ilegales del desaparecido diario News of the World ha llamado la atención de productores de televisión. ‘Hacks’ es el nombre de la serie cómica que contará una historia de ficción basada en la denuncia contra el periódico británico.

Según El Mundo, la ficción será emitida por el Canal 4. Guy Jenkin, creador de la serie, declaró a Reuters que “esperamos ser más rápidos y divertidos que las pesquisas del caso en curso”.

El programa sería estrenado a fines de año y el primer episodio tendría una hora de duración.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

Periodista habría obtenido información de la policía británica con prácticas ilegales

Lucy Panton, experiodista del News of the World, confesó ante la comisión Leveson, que investiga el caso de escuchas ilegales, haberse enviado botellas de champán para obtener información clave sobre un complot terrorista, caso llevado por un alto oficial de la policía británica.

04-03-12

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

16-08-11

COMENTARIOS