Coberturas

Periodista denunciado por Correa se refugia en Miami

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Agosto del 2011

Foto: elcomercio.com

El periodista Emilio Palacio, que fue denunciado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y condenado a tres años de prisión por difamación, anunció que había abandonado el país para continuar “la lucha” contra el gobierno actual.

El Universo informó que su exeditorialista se refugia en Miami, en Estados Unidos, debido a que recibió amenazas que ponen en riesgo su seguridad.

“La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó. SEgún la agencia EFE, esta semana se realizará la audiencia sobre la apelación de la sentencia.

Algunas citas de la carta:

  • “Mi pronunciación y mi oído para el inglés son deficientes, pero saldré adelante porque tengo una familia que depende de mí”.
  • “Desde esta tierra amiga, donde he buscado refugio, continuaré la lucha contra el tirano, utilizando como siempre el arma a la que más teme, la verdad de la palabra escrita”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Fundamedios denuncia intentos de hackeo a correos electrónicos de sus directivos

Las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana Fundamedios fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información.

06-08-16

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

Presidente de Ecuador pide a medios cambiar el papel por el formato digital

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a la prensa de hipócrita y señaló que si realmente estuviera comprometida con el medio ambiente dejaría de lado sus ediciones impresas y optarían por el formato digital.

20-08-13

COMENTARIOS