Política

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

misesion.com/

Mientras en Veracruz, México, se detiene y acusa de terroristas a los tuiteros que publican falsos rumores, en China se cerrarán cuentas. De acuerdo con la BBC, millones de usuarios de la red social más popular de ese país, Weibo (conocido como el Twitter chino) recibieron mensajes en los que se les advertía contra la difusión de información falsa.

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC.

La semana pasada, la empresa Sina fue visitada por un funcionario de alto rango del Partido Comunista, quien señaló que la difusión de información falsa y dañina debería ser bloqueada.

La decisión se conoce, indica ANSA,  mientras se confirman las cifras según las cuales en China aumentaron los usuarios del servicio de microblogging 200 por ciento en los primeros seis meses del año, pasando de 60 a 200 millones de un total de 485 millones de usuarios.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para compartir tuits con emojis

Los emojis pueden volver a las marcas más humanas. Por eso, Twitter recomienda usarlos en sus tuits.

16-06-16

De cómo los periodistas pueden ‘matar’ a un niño y a su madre

-¿Sabes quién mató a tu hijo? Le dijo vía mensaje el emisario de un grupo criminal a la mamá de Jorge Armando Moreno Leos, días después de que alguien encontrara el cadáver del muchacho.

09-05-13

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

COMENTARIOS