Noticias

Piden liberación de tuiteros mexicanos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Agosto del 2011

Foto: @FANTASMATON

Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado para pedir el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola, acusados de terrorismo por publicar rumores falsos sobre ataques a escuelas y bancos. 

Sorprendentemente, en los medios mexicanos no hay información actualizada sobre el tema. Vía Twitter, bajo el hasgtag #Verfollow, llegamos a Plumas Libres, donde se detalla que el activista hizo un llamado para que se abra  “el debate de la comunidad digital con la comunidad real”.

Para Arrucha, indica Plumas Libres, las detenciones del gobierno y su pretensión de controlar la red son absurdas.

“Es imposible controlar todo lo que pasa en la red, hay billones de páginas, millones de usuarios. Así que es imposible regular a cada persona y lo que dice. Todo mundo tiene la libertad de opinión y expresión, no importa que tan radical o pasiva sea”, señaló, tras remarcar que las redes sociales (Facebook, Twitter) y la Internet han servido, en muchos casos, para salvar vidas.

Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, probables responsables de los delitos de Terrorismo y Sabotaje, fueron consignados a los juzgados de turno, tal como detallamos en este post.

Si tienen información sobre el tema esperamos sus comentarios.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog pide disculpas por viñeta sobre periodistas mexicanos

La polémica que desató la viñeta del blog 233 grados donde se alude la muerte de periodistas mexicanos motivó al sitio a pedir disculpas:

29-09-11

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Twitter España anunció la celebración del #DataVizDAY, una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

25-05-16

COMENTARIOS