Noticias

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

Foto: AP / El Mundo

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

En declaraciones a El Mundo, dijo:

“Pensé que venían a por mí. Oí mucho ruido y cuando rompieron el candado de mi celda no quise salir. Hasta que vino otro preso con el mismo uniforme que yo y me dijo que Gadafi era historia. No podía creerlo”, declara VanDyke, quien cumplió 35 años en prisión. En seis meses, perdió 15 kilos de peso, y pensó que lo iban a ejecutar.

Regresará a Estados Unidos, pero luego de ver una Libia libre. Por lo pronto, adelantó que quiere terminar sus pelícuas y escribir sobre estos meses de cautiverio.

La historia completa aquí

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: "Los periódicos tratan de imitar a los portales de la red"

Villoro advierte que los diarios cada vez se parecen más. No se apuesta por las historias propias, por la investigación, y se busca imitar a los portales de la red.

02-10-11

Colombia: Periodista se salva de ser detenido cuando cubría protesta contra corrida de toros

El periodista colombiano Sebastián Cabiativa, de la cadena Melodía, denunció que fue agredido el domingo por la policía cuando cubría una jornada de protesta contra las corridas de toros.

24-01-17

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo.

12-09-11

COMENTARIOS