Noticias

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

Foto: AP / El Mundo

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

En declaraciones a El Mundo, dijo:

“Pensé que venían a por mí. Oí mucho ruido y cuando rompieron el candado de mi celda no quise salir. Hasta que vino otro preso con el mismo uniforme que yo y me dijo que Gadafi era historia. No podía creerlo”, declara VanDyke, quien cumplió 35 años en prisión. En seis meses, perdió 15 kilos de peso, y pensó que lo iban a ejecutar.

Regresará a Estados Unidos, pero luego de ver una Libia libre. Por lo pronto, adelantó que quiere terminar sus pelícuas y escribir sobre estos meses de cautiverio.

La historia completa aquí

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

27-08-14

Willie Colón pierde los papeles y agrede a periodista

Las preguntas incómodas pueden generar reacciones violentas. Al parecer esto no tuvo en cuenta un periodista de un programa de la cadena Univision al entrevistar al cantante puertorriqueño Willie Colón, quien perdió los papeles durante una entrevista.

28-10-14

COMENTARIOS