Noticias

Así se utiliza la cuenta @NYTLive

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

En solo tres días, la nueva cuenta del diario The New York Times (@NYTLive) consiguió 22 mil seguidores en Twitter y envió casi 400 tweets. El primer gran evento que se cubrió utilizando este espacio para noticias en tiempo real fue el huracán Irene.

“Hemos aprendido que las personas quieren mucha información y rápidamente”, explicó la editora de social media, Liz Heron. En una entrevista con Poynter, la responsable de las redes sociales señaló que tenían una pregunta sin resolver: “¿Se molestarán si twitteamos mucho”.

Ellos temían que sus 3.6 millones de usuarios hicieran “Unfollow” por no tener interés en la información en tiempo real que enviarían. Por eso, crearon @NYTLive.

Desde el viernes pasado, se ha utilizado esa cuenta de Twitter para dar reportes frecuentes sobre el huracán Irene. Para Heron, el principal objetivo es dar información actual a cualquier hora.

No obstante, no solo se envían actualizaciones de último momento, también se hace RT a otros usuarios y a instituciones independientes. Finalmente, se intenta interactuar con los twitteros.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia: Periodistas obsesionados con lo social, móvil y digital

¿Cómo funciona el equipo de Experiencia del Lector en The New York Times? El documento filtrado con su estrategia digital presenta los testimonios de Ian Fisher, Aron Pilhofer, Nathan Ashby-Kuhlman y Jonathan Ellis.

21-05-14

112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario

“Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”

23-05-11

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

COMENTARIOS