Noticias

Así se utiliza la cuenta @NYTLive

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

En solo tres días, la nueva cuenta del diario The New York Times (@NYTLive) consiguió 22 mil seguidores en Twitter y envió casi 400 tweets. El primer gran evento que se cubrió utilizando este espacio para noticias en tiempo real fue el huracán Irene.

“Hemos aprendido que las personas quieren mucha información y rápidamente”, explicó la editora de social media, Liz Heron. En una entrevista con Poynter, la responsable de las redes sociales señaló que tenían una pregunta sin resolver: “¿Se molestarán si twitteamos mucho”.

Ellos temían que sus 3.6 millones de usuarios hicieran “Unfollow” por no tener interés en la información en tiempo real que enviarían. Por eso, crearon @NYTLive.

Desde el viernes pasado, se ha utilizado esa cuenta de Twitter para dar reportes frecuentes sobre el huracán Irene. Para Heron, el principal objetivo es dar información actual a cualquier hora.

No obstante, no solo se envían actualizaciones de último momento, también se hace RT a otros usuarios y a instituciones independientes. Finalmente, se intenta interactuar con los twitteros.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

COMENTARIOS