Noticias

Director de semanario venezolano se entrega a la justicia

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Foto: El Nacional

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, se entregó hoy a las autoridades venezolanas.

El periodista, informa El Universal,  había prometido su entrega si la medida de cierre que pesaba sobre este medio era levantada. La jueza a cargo del caso dejó sin efecto su decisión de prohibir la “edición y distribución” del semanario.

En la víspera, García informó que pidió a la periodista Patricia Poleo encargarse de la dirección del semanario desde el exilio.

La directora Dinorah Girón no puede seguir al mando porque está imedida de emitir opinión por un tribunal.

En El Nacional se indica que Pedro Aranguren, abogado de Leocenis García, responsabilizó al Gobierno de “cualquier cosa que le pueda pasar” a su defendido. “Le solicitamos al Gobierno que respete su integridad física”, acotó.

ENLACE DE INTERÉS:

Piden persecución contra periodistas de semanario venezolano

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así atacan a la prensa en Venezuela

Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.

22-05-17

Periodismo colaborativo: Reporteros investigan ola migratoria venezolana

Un equipo de 5 periodistas venezolanos -4 de ellos emigrantes- decidieron investigar a fondo la ola migratoria más grande en la historia del país.

20-12-16

Venezuela: Garantizan acceso de periodistas a la Asamblea Nacional

El diputado Biagio Pilieri saludó la presencia de los periodistas en la Asamblea Nacional, durante la sesión que se llevó a cabo hoy en la tarde en el Parlamento.

06-01-16

COMENTARIOS