Estudio

Los usuarios de México pasan más tiempo en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Agosto del 2011

Las redes sociales encabezan el ranking de sitios web en el que se invierte más tiempo en línea en México. Así lo revela un estudio de la agencia comScore, que precisa que el uso de estos espacios sociales ocupan el 28.6% de de todo el tiempo en la red.

Además, los servicios de mensajería instantánea alcanzaron el 16.5% en julio pasado. Al parecer, los mexicanos también tienen interés en sitios de entretenimiento pues gastan el 14.2% de su tiempo en estas webs.

En tanto, los portales de correo electrónico solo obtuvieron 6.9%.

Lee el estudio de comScore aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

Hashtags y búsquedas en tiempo real en Google+

Vic Gundotra, de la red social de Google, informó que estas opciones ayudarán a que Google+ se convierta en una plataforma para contar e informarse de eventos deportivos y noticias de último momento.

12-10-11

Las claves del editor de Reuters para usar las redes sociales en la redacción

El editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, a quien entrevistamos hace unos meses, tiene claro que las redes sociales son fundamentales en el trabajo de los periodistas, y eso es lo que transmite a todos los empleados de dicha compañía.

19-06-12

COMENTARIOS