Claves

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios  por el 11 de septiembre al cumplirse diez años  desde los ataques.

En la página principal del canal (que comparte la marca New York Times y YouTube) se invita a los usuarios a compartir sus historias a través de una serie de preguntas.

What is your strongest memory of 9/11?
How did 9/11 change you? How did it change America?
What did you lose — or gain — because of 9/11?

Ya se pueden ver algunas de las reflexiones que se han sido subidos al canal.

En Nieman Journalism Lab explican que el proyecto se integrará en la cobertura del Times por el 11S, la cual  tendrá su propia página de destino dentro de NYTimes.com.

Además, se trabajará de la mano con el servicio de curaduría Storyful.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube desarrolla nueva app para los creativos

YouTube anunció hoy una nueva iniciativa llamada Creator Preview. Se trata de una serie de videos en los que la compañía comparte las características que están siendo desarrolladas por los creadores de la organización.

25-05-14

YouTube presentará la programación de su versión de pago

El sitio de videos más grande del mundo se está preparando para ofrecer una lista de programación que solo estará disponible para las personas que adquieran los próximos servicios de suscripción.

17-10-15

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

04-08-13

COMENTARIOS