Claves

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios  por el 11 de septiembre al cumplirse diez años  desde los ataques.

En la página principal del canal (que comparte la marca New York Times y YouTube) se invita a los usuarios a compartir sus historias a través de una serie de preguntas.

What is your strongest memory of 9/11?
How did 9/11 change you? How did it change America?
What did you lose — or gain — because of 9/11?

Ya se pueden ver algunas de las reflexiones que se han sido subidos al canal.

En Nieman Journalism Lab explican que el proyecto se integrará en la cobertura del Times por el 11S, la cual  tendrá su propia página de destino dentro de NYTimes.com.

Además, se trabajará de la mano con el servicio de curaduría Storyful.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para impulsar tu negocio en YouTube

Es seguro que pasas mucho tiempo viendo videos en YouTube, entreteniéndote con series, música o imágenes de gatos. Pero, ¿se te ocurrió usarlo para impulsar tu idea de negocio?

02-08-12

3 claves para realizar búsquedas avanzadas en YouTube

En YouTube se suben 100 horas de video cada minuto. ¿Cómo debo usar la plataforma para realizar búsquedas? Les comparto algunos consejos para filtrar el contenido rápidamente.

11-04-14

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

27-03-12

COMENTARIOS