Claves

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios  por el 11 de septiembre al cumplirse diez años  desde los ataques.

En la página principal del canal (que comparte la marca New York Times y YouTube) se invita a los usuarios a compartir sus historias a través de una serie de preguntas.

What is your strongest memory of 9/11?
How did 9/11 change you? How did it change America?
What did you lose — or gain — because of 9/11?

Ya se pueden ver algunas de las reflexiones que se han sido subidos al canal.

En Nieman Journalism Lab explican que el proyecto se integrará en la cobertura del Times por el 11S, la cual  tendrá su propia página de destino dentro de NYTimes.com.

Además, se trabajará de la mano con el servicio de curaduría Storyful.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene una nueva aplicación para el iPhone

Las aplicaciones móviles forman parte de la estrategia del diario The New York Times. El periódico estadounidense quiere variar sus temas también y lanzó una app sobre su popular sección Cooking (Cocina).

09-04-15

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

Critican a NYT por decir que joven asesinado “no era un ángel”

La cobertura de Ferguson sigue generando polémica. Un artículo con el perfil de Michael Brown, un joven afroamericano asesinado en circunstancias extrañas, obtuvo críticas por parte de la audiencia, tal como confirma la columna de la editora del público Margaret Sullivan.

26-08-14

COMENTARIOS