Claves

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios  por el 11 de septiembre al cumplirse diez años  desde los ataques.

En la página principal del canal (que comparte la marca New York Times y YouTube) se invita a los usuarios a compartir sus historias a través de una serie de preguntas.

What is your strongest memory of 9/11?
How did 9/11 change you? How did it change America?
What did you lose — or gain — because of 9/11?

Ya se pueden ver algunas de las reflexiones que se han sido subidos al canal.

En Nieman Journalism Lab explican que el proyecto se integrará en la cobertura del Times por el 11S, la cual  tendrá su propia página de destino dentro de NYTimes.com.

Además, se trabajará de la mano con el servicio de curaduría Storyful.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un canal de YouTube para conocer el arte de la fotografía

Ted Forbes es un fotógrafo y mantiene un canal de YouTube especializado precisamente en la fotografía.

30-09-15

YouTube migra al sistema de comentarios de G+

YouTube anunció hoy que sus desarrolladores han empezado a implementar un nuevo sistema de comentarios. Se trata del uso del programa que emplea Google+ para recoger las opiniones de la comunidad.

06-11-13

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

COMENTARIOS