Noticias

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar. En el primer caso, debes utilizar el arroba mientras que en el segundo puedes elegir también el símbolo “+”.

¿Cuándo mencionar a una persona? Jeff Sonderman, de Poynter, sugiere utilizar el @ para notificar a una persona que ha sido citada. “Se espera que ese usuario responda, haga un RT o interactúe con el mensaje”, se explica. Algunos ponen “cc” al estilo del email.

Además, otra buena razón para mencionar a alguien es facilitar el acceso de los usuarios al perfil de dicha persona.

NO MENCIONAR A UN USUARIO

Cuando un usuario tiene un nickname confuso o que no se relaciona a su nombre verdadero es mejor no utilizarlo en tu tweet o post.

Asimismo, no deberías usar @ si no quieres alertar a alguien sobre algún hecho. En ocasiones, Twitter sirve para desahogarte. Si estás hablando sobre un usuario, pero no quieres que se entere, no lo menciones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags más populares del año según Twitter

Encontramos entre varias sorpresas, los hashtags más populares del año: #egypt, #japan, #superbowl y #Jan25.

05-12-11

Las 10 listas más seguidas en Twitter

¿Sabes cuáles son las listas de Twitter más seguidas por los usuarios de la red de microblogging? All Twitter lo averiguó y encontró que en el primer lugar se ubica la que recopila a todos los empleados de la compañía de Jack Dorsey.

13-01-12

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

COMENTARIOS