Herramientas

Skype cumple 8 años

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Skype cumplió ocho años. Con más de 100 millones de usuarios, este servicio de comunicación ha sido útil no solo para conversar con nuestros amigos y familiares.

El servicio que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström. En mayo,  Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares.

En situaciones de emergencia, ha sido una herramienta poderosa para entrevistar fuentes desde sitios tan lejanos como Japón o Haití. En el útimo año, grandes cadenas de noticias han empleado Skype para transmitir los despachos de sus reporteros.

Todos los comentarios en Twitter sobre el cumpleaños de Skype lo encuentras en el hashtag #ILOVESKYPE

Ver: Aplicaciones de Skype para periodistas

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Skype ofrece llamadas gratuitas

Tras la tragedia en Ecuador, un terremoto de 7.8 grados que dejó al menos 350 muertos, Skype decidió ofrecer llamadas gratuitas a ese país de manera ilimitada.

18-04-16

Skype ataca a Facebook y Twitter en campaña publicitaria

La plataforma de videoconferencia Skype lanzó una campaña publicitaria de US$12 millones en el Reino Unido para fomentar su uso. Lo resaltante es que en sus avisos ataca a Facebook y Twitter.

05-04-12

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

COMENTARIOS