Herramientas

Skype cumple 8 años

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Skype cumplió ocho años. Con más de 100 millones de usuarios, este servicio de comunicación ha sido útil no solo para conversar con nuestros amigos y familiares.

El servicio que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström. En mayo,  Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares.

En situaciones de emergencia, ha sido una herramienta poderosa para entrevistar fuentes desde sitios tan lejanos como Japón o Haití. En el útimo año, grandes cadenas de noticias han empleado Skype para transmitir los despachos de sus reporteros.

Todos los comentarios en Twitter sobre el cumpleaños de Skype lo encuentras en el hashtag #ILOVESKYPE

Ver: Aplicaciones de Skype para periodistas

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al fin: Skype restaura su servicio

Skype sufrió hoy una caída mundial por más de cinco horas. El hecho afectó a los usuarios de todo el mundo, principalmente a los de Reino Unido (por el sistema horario).

21-09-15

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

10 frases para iniciar una videollamada a través de Skype

Si tienes amigos en varias partes del mundo y te comunicas con ellos a través de una videollamada por Skype, sabes que es recomendable comunicarte con ellos en su idioma.

21-10-11

COMENTARIOS