Herramientas

Un ejemplo pequeño de cómo un medio no sabe linkear

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Un lector nos avisó que el diario peruano Correo había copiado nuestra nota. Con el título de “Periodistas de radio colombiana se desnudan para la revista Soho”, la edición web de este medio se inspira en el post De periodismo, ética y tetas que publicamos ayer, el cual concentra varios links, desde el tweet de Bárbara Yuste que nos permitió conocer el tema hasta la polémica columna de la periodista de la revista Semana.

Me llama la atención que al redactor web y a mí se nos haya ocurrido extraer las mismas citas. Pero el fondo del asunto es esta pereza a enlazar, tan crónica para algunos medios.

No sé por qué a los medios les cuesta tanto linkear. Correo no linkea a Soho, y tampoco la columna que menciona al paso.  Es decir, sus lectores se quedan con lo más superficial de la historia y no pueden profundizar en el asunto.

Yo no esperaba que linkeen a Clases de Periodismo -ignorar a los blogs es una práctica institucionalizada-, pero -por lo menos- lo hubieran hecho con  Soho y Semana. Sus lectores lo merecían.

La nota también aparece en el diario Ojo, del mismo grupo periodístico que Correo.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para mejorar el SEO en una estrategia de contenidos

El nuevo ebook Guía para una estrategia de contenido presenta algunas recomendaciones sobre la importancia del SEO para las publicaciones en blogs o sitios web.

24-05-17

Esta extensión de Chrome potencia la nueva imagen de Gmail

Para algunos usuarios quizá las nuevas secciones en los mensajes de Gmail no sean tan útiles como parecen ser para la compañía. Si es así pueden probar la extensión para Chrome llamada Mikey.

07-08-13

WordPress lanza WordAds porque los usuarios “merecen algo mejor que AdSense”

WordPress presentó WordAds, su propio servicio de publicidad con el que los usuarios podrán monetizar sus blogs, en los que “invierten mucho tiempo y esfuerzo, por lo que merecen algo mejor que Google AdSense”.

30-11-11

COMENTARIOS