Coberturas

40 periodistas desempleados, tras el cierre de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

La Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda (New Zealand Press Association) cierra después de 131 años de servicios. La decisión empresarial deja a 40 periodistas sin empleo.

El director de la Asociación de Editores de Periódicos de Nueva Zelanda, Tim Pankhurst, señaló que el último boletín dará a conocer la lista de profesionales que pierden su puesto de trabajo con el cierre de la sede en Wellington. Así informa el diario ‘New Zealand Herald’, en una nota de de EFE.

BBC indica que la agencia “se vio superada por la era digital, que la llevó a entrar en un imparable proceso de declive culminado por la decisión de echar el cierre el pasado abril”. La empresa se fundó en 1879 con el nombre de United Press Association en Christchurch, la principal población de la Isla Sur, y adoptó el nombre actual en 1942.

Hasta hoy prestaba servicio a los 26 periódicos del país durante las 24 horas del día y cobraba a los diarios de acuerdo con el número de su tirada.

Las compañías australianas Publishers APN News & Media, Fairfax New Zealand y la agencia de noticias australiana AAP reemplazarán a la desaparecida organización.

Curiosamente, la agencia utilizó Twitter para despedirse:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la última edición de The Independent

La última edición del diario The Independent, fundado en 1986, se publicó hoy, y el 20 del mismo mes llegó a los quioscos la última edición del Independent on Sunday, la edición dominical.

26-03-16

12 medios comienzan a usar aplicaciones de Facebook en busca de más tráfico

Las aplicaciones de Facebook aumentan el tráfico hacia las webs al mostrar las noticias directamente al público, el mismo que tiene el completo control sobre las actividades que puede compartir.

17-02-12

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

COMENTARIOS