Estudio

Facebook: Usuarios viejos hacen clic en anuncios, los jóvenes en ‘me gusta’

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Septiembre del 2011

 

Un estudio hecho por Social Code indica que los usuarios de mayor edad de Facebook tienden a hacer clic en los anuncios publicitarios que aparecen en la red social, mientras que los más jóvenes no van más allá del clic en ‘me gusta’ para demostrar su interés en una marca.

El estudio arroja también los siguientes resultados:

– En general, las mujeres tienen un 11% más de probabilidad de hacer clic en un anuncio publicitario.
– La cantidad de ‘me gusta’ es casi la misma para hombre y mujeres. Aunque los hombres tienen un 2,2% más de probabilidad.
– En cuanto a las mujeres, la proporción de clics es 31,2% más alta para las mayores de 50 años, en comparación a las que tienen entre 18 y 29 años. Los hombres, por otro lado, solo tiene un 16,2% de diferencia entre ambos grupos de edades.
-El segmento con más edad de los varones tiene una tasa de clics en ‘me gusta’ 11,7% menor que el segmento más joven, y 9,5% menor en comparación con el resto de edades. Las mujeres solo tienen una diferencia de 7,2% y 7,9%, respectivamente.

Pueden revisar más información PaidContent.org.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo planea Facebook luchar contra el terrorismo?

Facebook presentó nuevos detalles sobre sus esfuerzos para eliminar contenido referente al terrorismo. Así es como la plataforma responde a las presiones políticas en Europa debido a que grupos militantes usan la red social para difundir propaganda y reclutar nuevos integrantes.

16-06-17

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

¿Cuál es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón 'Suscribirme'?

En los últimos años, las páginas de Facebook han sido la herramienta principal para que empresas, organizaciones, personalidades y artistas tengan presencia en la red socia

15-09-11

COMENTARIOS