Coberturas

Google admite errores sobre privacidad

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de septiembre del 2011

Foto: Rosa Jiménez Cano-El País

La privacidad para Google es un tema muy importante, a pesar de que su política ha sido cuestionada en varios países. El director global de privacidad del gigante de la Internet, Peter Fleischer, brindó una  entrevista para el diario El País, donde admite que han cometido algunos errores.

Además, se refiere al video de Microsoft donde se burla de Gmail y que fue mostrado a sus empleados de marketing: Gmail-Man.

También precisó que son robots los que escanean los correos electrónicos en busca de palabras claves para  elegir la publicidad que se mostrará, pero que “no quieren saber ni quién eres, ni dónde estás”.

¿Cómo se gana Google la confianza de la gente?

Es lo que más nos preocupa. Respetar la privacidad es la base. Tenemos dos principios: ser transparentes con todos los datos que guardamos, explicando qué hacemos, cómo y por qué, y dar al cliente la posibilidad de escoger. Hemos cometido algunos errores, pero si pides perdón y lo corriges se puede volver a ganar la confianza. En todo caso, las diferencias son más generacionales. Un joven español lo ve de manera diferente de un español de más de 60 años, depende de lo habituados que estén a la tecnología.

En Alemania tuvieron problemas con Google Maps, ¿cómo lo han resuelto?

Lo que hacemos en todo el mundo, también en España, es que cualquiera puede ponerse en contacto con nosotros y pedirnos que quitemos algo que resulte ofensivo de las imágenes de StreetView (sistema de gran realismo para ver las calles). O si sale alguien, también lo puede hacer. En Alemania se dio un tiempo para que los ciudadanos dijeran a través de un trámite oficial, que no saliera su casa. Lo intentamos pero nos salió mal. Se difundieron casas que no debíamos y al contrario.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google crea fondo de apoyo para inmigrantes por US$4 millones

Google creó su mayor fondo humanitario hasta la fecha. Así es como responde a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que busca frenar la inmigración.

30-01-17

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

31-03-14

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

COMENTARIOS