Claves

Indignante: Matan a dos periodistas mexicanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

Foto: El Universal

Indignación. Dos periodistas mexicanas fueron asesinadas  la noche del miércoles en la Ciudad de México, confirmó la revista Contralínea en su sitio web este jueves, informa CNN México.

Los cuerpos de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, fueron localizados este jueves en un parque de la delegación Iztapalapa, al oriente de la capital del país.

“Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011”, indica la publicación en su sitio web.

BASTA YA

Sus compañeros las buscaban (Foto: Luka Romero Carcamo)

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, informó a Sin Embargo que las periodistas nunca recibieron algún tipo de amenaza o intimidación que permitirá presumir que se encontraba en peligro la vida de las dos comunicadoras.

Yarce era fundadora y reportera de Contralínea, una revista de investigación y análisis. Se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, trabajaba de manera independiente.

CONDENA

Con la muerte de estas dos reporteras, suman 74 los periodistas mexicanos asesinados desde el año 2000, según datos de organizaciones humanitarias citados por la BBC.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó el asesinato de las periodistas tras considerar que el acto atenta directamente contra la libertad de expresión y la convivencia social en la capital.

La CDHDF exigió a las autoridades cuna investigación exhaustiva hasta agotar todas las líneas del caso para dar con los responsables del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo advierte sobre posible ataque en su contra

“Pensamos que esta nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando”, señala el diario.

24-06-17

México: “El periodismo está en crisis y se va a poner peor”

El panorama para los periodistas mexicanos solo empeora.

08-06-17

Piden revisar monopolio de medios en México e institucionalizar protección a periodistas

El relator de la ONU sobre Libertad de Expresión, Frank La Rue, recomendó al próximo presidente de México revisar lo relativo a los “megaconsorcios” de comunicación en ese país e institucionalizar el mecanismo para protección a periodistas.

01-03-12

COMENTARIOS