Coberturas

Wayra apoyará emprendimientos tecnológicos en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2011

Sin duda, es una buena noticia. Telefónica anunció hoy en Perú el lanzamiento del proyecto Wayra, una iniciativa regional que busca identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) e impulsar su desarrollo a través de un modelo de soporte integral.

Los emprendedores accederán a las herramientas tecnológicas y de gestión, y al financiamiento necesario para convertir su idea/ sueño en realidad.

“Wayra (que significa ‘viento’ en quechua) es una iniciativa sin precedentes en la región y constituye una decidida apuesta por el talento en América Latina. En pocas palabras, Wayra es una aceleradora de emprendimientos tecnológicos que busca constituir una suerte de Silicon Valleys en todos los países de la región a través de una nueva generación de empresas de desarrollo tecnológico”, dijo Álvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa.

Este proyecto fue lanzado en Colombia en abril del 2011 y también se ha iniciado en España, México. Argentina y Uruguay están en plena convocatoria. Luego de Perú, seguirán Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela. Para fin de año habrá más de 90 nuevos proyectos tecnológicos en etapa de aceleración.

QUEDA POCO TIEMPO

En Perú se recibirán las propuestas hasta el 27 de septiembre. En el Waira Week -entre octubre y noviembre- se seleccionará a los 10 proyectos peruanos ganadores.

Wayra convoca proyectos o ideas en diversas áreas como servicios “cloud”, servicios financieros, Future Communications, modelado de usuario, M2M, seguridad, e-Health, aplicaciones móviles y juegos, entre otras.

Los ganadores trabajarán en “Espacio Wayra”, un ambiente vanguardista dotado con las últimas herramientas tecnológicas. Además, tendrán el seguimiento de tutores que acompañarán todo el proceso de aceleración, el cual dura unos seis meses

El modelo de Wayra incluye en aporte de entre 30.000 y 70.000 dólares por proyecto en una primera fase, así como las plataformas tecnológicas, de coaching y financiamiento para que las ideas de negocio en el campo de las TIC se hagan realidad.

Para más información ingresa a www.wayra.org

Y en Twitter: @Wayra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

La Mula reforzará los niveles de verificación de sus noticias

Todo empezó el viernes último. El medio digital peruano La Mula publicó lo que parecía ser una primicia, la confirmación de que en Lima se estaba pagando con galletas las firmas por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

08-01-12

Perú: Libro explora rol de los medios durante el conflicto armado interno

Los medios de comunicación, además de informar, deben ser herramientas positivas de transformación social.

24-07-14

COMENTARIOS