Noticias

Denuncian "represión generalizada" contra la prensa de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2011

 

El Universo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció  que el Gobierno de Ecuador ha impuesto una “represión generalizada” contra la prensa y pidió suprimir las leyes de difamación, que, a su juicio, se usan para silenciar a la prensa.

El CPJ en el informe titulado “Ecuador bajo Correa: confrontación y represión” advirtió  el “deterioro marcado” de la situación en ese país.

Al interrumpir programas de noticias en medios privados para imponer el punto de vista oficial, promover medidas legales restrictivas, lanzar campañas de desprestigio contra los críticos y enjuiciar a periodistas por difamación, la administración de Rafael Correa ha conducido a Ecuador a una etapa de represión generalizada.

Consulta y descarga el informe aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La economía se hace más divertida con herramientas 2.0

Enseñar economía a no economistas es un reto; pero enseñar economía a periodistas es un desafío doble. En este caso, no se trata solamente de explicar tecnicismos, sino de aterrizar conceptos abstractos y conectarlos con la vida cotidiana.

02-07-12

Recaudan dinero para serie en video con entrevistas a periodistas afroamericanos

El proyecto All Digitocracy está intentando recaudar 7,500 dólares para producir una serie de entrevistas con mujeres y periodistas afroamericanos llamada “Cómo conseguiste tu trabajo”.

04-12-14

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

COMENTARIOS