Noticias

Fotoperiodista de Time: Ciudad Júarez es peligrosa, caótica e impredecible

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2011


En su blog de fotografía, New York Times publica el artículo In Mexico, the Glamour of Narco-Culture, donde el fotógrafo  Shaul Schwarz cuenta la aventura de retratar Ciudad Juárez, a la cual considera peligrosa, caótica e impredecible.

Schwarz, de 37 años, ha sido uno de los primeros fotógrafos que se enfocó en la documentación de la guerra contra las drogas que han asolado Ciudad Juárez. Está en el lugar desde 2007, jugándose la vida, como los periodistas locales: no podemos olvidar que en México han asesinado a más de 70 periodistas entre 2000 y la fecha. 

Después de cubrir los asesinatos relacionados con las drogas casi a diario, Schwarz comenzó a centrarse en el efecto corrosivo de la violencia sobre la  sociedad mexicana. Así que  empezó a fotografiar la narcocultura transmitida por los jóvenes  en ambos lados de la frontera.

Las fotos de narcocultura se muestran hoy en el festival Visa Pour l’Image . La obra, dice NYT, retrata los bordes glamorosos del mundo de la droga: el dinero, los bienes materiales, la violencia glorificada.

Su trabajo en Time.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ciudad Juárez tendrá su museo de periodismo

Ciudad Juárez tendrá un museo interactivo que presente la historia del periodismo, en especial los últimos cuatro años difíciles de cobertura informativa, informó la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

09-07-12

México: La historia del periodista que desapareció en Michoacán en 2006

Artícle 19 difundió un video donde cuenta la historia del periodista José Antonio García Apac, director del semanario Eco de la Cuenca del Tepalcatepec, desaparecido desde el 20 de noviembre de 2006 en Michoacán.

31-08-14

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

COMENTARIOS