Política

Assange enfrentaría juicio en Australia

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana, indica The Guardian. Cabe recordar que Assange ya enfrenta una acción legal en los Estados Unidos.

Las autoridades australianas aseguraron que Wikileaks publicó los documentos sin proteger las fuentes.  Según Robert McClelland, abogado general del Estado, en un cable se menciona a un funcionario del servicio de inteligencia. Aseguró que publicar cualquier información que pudiera conducir a la identificación de un oficial es un delito en ese país.

The Guardian, The New York Times , El País, Der Spiegel y Le Monde  emitieron una declaración conjunta condenando la decisión de WikiLeaks.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

Julian Assange se pronuncia sobre militar que le habría filtrado cables

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no se había pronunciado directamente sobre Bradley Manning, soldado estadounidense que le habría filtrado cables diplomáticos de EE.UU., pero la situación lo amerita.

17-12-11

COMENTARIOS