Últimas Noticias:

Cuatro consejos para estar en la lista de usuarios sugeridos de Google+

  • Pin It

El anuncio de la introducción de “Usuarios recomendados” en Google+ ha generado mucha expectativa. Por eso, Bradley Horowitz publicó un post en Google+ con algunas sugerencias para los interesados en participar de esta lista:

1. Sé interesante. Publica contenido que los motiven a incluirte en tu círculo, lee tus posts y +1, y comenta. También participa en quedadas. “Las personas que interactúan con la comunidad cara-a-cara están interesados y son interesantes”, dijo.
2. Si eres un ‘líder’ en la industria de tejido, sigue siéndolo. “Es verdad que no tenemos categorías para todos los intereses, pero eso es un error. Un usuario de Google+ debe encontrar y conectarse con expertos”, señaló.
3. La primera lista no está aún personalizada, pero la personas de diversas regiones y lenguajes tendrán diferentes recomendaciones.
4. Si quieres mantenerte en la lista debes seguir siendo un buen usuario.  No te confíes.

Además, señaló que no tienen un algoritmo específico para generar la lista. Por el momento, han incluido a usuarios que son buenos generando contenido. Asimismo, aclaró que no solo los usuarios con más de 100 mil seguidores en Twitter podrán ser incluidos. Es solo una referencia. “Nadie ingresa al listado automáticamente”, aseguró.

También acepta comentarios y sugerencias aquí.

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.